parcours

PARCOURS nace de la voluntad de crear una propuesta artística con un marcado carácter expresivo e innovador en el campo de la música de cámara y la nueva creación musical. La música y programas que aborda aspiran a ser toda una experiencia sonora para el público, un desafío para los intérpretes y una oportunidad para dar voz a nuevas voces compositoras.

 

PARCOURS mantiene un fuerte compromiso con el acercamiento y la divulgación del arte en la sociedad actual, por lo que sus proyecto se articulan a través de un perfilado programa pedagógico y de mediación artística.

La formación ha participado en las ediciones de 2015 y 2017 del festival de música contemporánea IMPULS (Graz, Austria), donde han podido trabajar con músicos como Lars Mlekusch, Christian Dierstein, Marcus Weiss o Nicolas Hodges. Destacan también las clases con Jean Geoffroy y Jean-Denis Michat, pero es el encuentro con los compositores lo que aporta al dúo una identidad propia.

En este sentido, PARCOURS HA colaborado con Rocío Cano Valiño, Joan Gómez Alemany, Gemma Ragués o Gerard Valverde Ros en la creación de nuevo repertorio para la formación.

Han participado en el festival Détours de Babel (Grenoble) en la creación del espectáculo "[IM]PERCEPTIONS", han participado en el ciclo de música contemporánea Barcelona Modern, en el ciclo de cine y música de El Prat de LLobregat con el joven artista sonoro "c r d n s", en el ciclo "música para el nuevo milenio" en Madrid, Joventuts Musicals de Sabadell o el Festival What's Up? en Lyon.

Recientemente PARCOURS ha publicado su primer trabajo discográfico "noves tradicions", de la mano de Liquen Records.

PARCOURS es grupo artista residente en l'Estruch, fàbrica de creació d'arts en viu, en Sabadell durante la temporada 2021/2022

tropos-amb-parcours-i-roco-cano-valio_51221702687_o.jpg
Helena Otero Correa

Saxofonista especializada en música de cámara, realiza sus estudios superiores de música en ESMuC y en Lyon, en la clase de Jean-Denis Michat y los estudios máster de música de cámara en Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Lyon.
Su interés por la música de cámara la lleva a formar parte del ensemble el Artisanat Furieux, el cuarteto de saxofones asLan ensembLe, el dúo PARCOURS, el DuoDimensions y a formar parte del Quartet Vela; también ha participado en festivales como Détours de Babel, Barcelona Modern, Musae (Música en los Museos Estatales), Música para el nuevo milenio, Jeunes Talentos, Festival What's Up?, Música y cine, Música en los parques etc.
Ha colaborado con la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la Banda Municipal de Barcelona y actualmente compagina las actividades de sus diferentes grupos con el ejercicio docente, además de cursar el Máster de Estudios de Género, Mujeres y Ciudadana en la UB. Ha sido becada por la Deputación da Coruña, el Mécénat Musical de la Société Générale, la beca Nguyen Thien Dao y la Foundation Royaumont.

  • facebook
  • Instagram
  • Gris Icono SoundCloud
tropos-amb-parcours-i-roco-cano-valio_51223182759_o.jpg
Miquel Vich Vila

Miquel Vich Vila es un percusionista formado en la ESMUC de Barcelona y el CNSMD de Lyon. Músico versátil, Miquel desarrolla y participa en proyectos artísticos muy diversos. Actualmente, su ocupación principal es la de director artístico de FRAMES Percussion, PARCOURS y del ciclo OUT·SIDE junto a Lluïsa Espigolé.

Dentro de la música de cámara, Miquel colabora con CrossingLines Ensemble, Barcelona Modern Ensemble, Ensemble0, Orquestra de Cambra del Penedès o Murtra Ensemble. En su faceta de intérprete clásico colabora con formaciones como la OBC, l'Orquestra del Gran Teatre del Liceu o la Banda Municipal de Barcelona.

Interesado por el encuentro entre diferentes expresiones artísticas, Miquel ha formado parte de espectáculos como 5.100 (m/s) de Joan Català, Un bosc a la paretOut of the [CAGE] y colabora con la bailarina Ceci Colacrai en sus espectáculos R.A.V.E. y R.EV.E.R.B.